Advertising Console

    Anna Tarrés: "El desafío está en nosotras mismas"

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    696
    104 vistas
    Londres, 1 ago (EFE).- La seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, dijo hoy que sus chicas acuden a la cita olímpica de Londres 2012 con el claro objetivo de "ganar medallas" y de exigirse "al máximo" de sus posibilidades.

    "El desafío es hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar a China y Rusia. El desafío está en nosotras mismas, en salir a la piscina en el estado físico y mental óptimo para tirarse al agua y hacer el ejercicio al máximo de nuestras posibilidades", explicó la catalana en una rueda de prensa celebrada en el centro de prensa olímpico.

    Tarrés, que compareció junto a algunas de sus nadadoras, admitió que la presión, lógicamente, existe, pero más por los objetivos propios que se marcan, ya que se exigen ser "las mejores siempre".

    "Sabemos que el equipo es joven, que le falta experiencia competitiva de alto nivel, pero esto queda compensado por la ilusión, la juventud y las ganas de hacer cosas increíbles", declaró Tarrés, quien destacó las "inagotables" horas de entrenamientos que han llevado a cabo las suyas.

    Tarrés no tuvo inconveniente en admitir que si las cosas salen como esperan "probablemente" acabarán en el podio.

    "Venimos aquí a ganar medallas. Sabemos que es difícil pero el objetivo es mantener el liderazgo con las otras potencias, Rusia y China, sin perder de vista a Canadá", indicó.

    Un dúo de guitarras acústicas de los mexicanos Rodrigo y Gabriela será una de las piezas musicales que acompañarán a las coreografías con las que el equipo español competirá en Londres para las rutinas técnicas de dúo y por equipos.

    Andrea Fuentes y Ona Carbonell forman el dúo español. En equipos estarán acompañadas por Paula Klamburg, Irene Montrucchio, Thaïs Henríquez, Alba Cabello, Margalida Crespi y Laia Pons. Completa la lista Clara Basiana como nadadora reserva.

    La entrenadora desveló que la coreografía en la rutina libre de equipo se basa en la misma idea que ya desplegaron en Shangai "pero con una puesta en escena distinta".

    "La gente que la ha visto dice que es espectacular", apuntó Tarrés, quien explicó que el tema escogido es el océano y, por tanto, el vestuario que lucirán tienen detalles de "escamas de peces" y reflejan "lo que tienen delante".

    "Creo que vamos a dar una sorpresa a este nivel. Queremos alcanzar la excelencia. El 'atrezzo' no tiene sentido si el contenido técnico no está a la altura", manifestó Tarrés, quien reconoció que dependen de la beca de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) "para sobrevivir y recibir una remuneración económica".

    "Es importante sacar resultados", admitió.

    Por su parte Ona Carbonell recalcó que su intención es "llegar a la perfección".

    "No debemos prestar atención a los rivales; debemos estar concentradas y... claro que hay esperanza", declaró.

    En la misma línea siguieron sus compañeras Alba Cabello y Thaïs Henríquez.

    "Tenemos que hacerlo lo mejor posible y la medalla estará en nuestras manos", afirmó Cabello. "Si lo hacemos bien estaremos en el podio; esa es la reflexión más importante", recalcó Henríquez. EFE

    IMÁGENES: DECLARACIONES DE ANNA TARRÉS, ONA CARBONELL, ALBA CABELLO Y THAIS HENRÍQUEZ

    DURACIÓN: 02:42.06

    EFE TV - Madrid - 19.20 GMT.

    Palabras clave: efe-londres 2012-natación sincronizada

    TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.

    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es.



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.