Advertising Console

    (VÍDEO) D Frente: Entrevista a José Alejandro Terán, Viceministro Actividad Física (26/07/2012)

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    43 vistas
    Presidente Chávez mantiene contacto afectivo y moral con los atletas venezolanos
    El titular de Actividad Física, Deporte y Recreación, José Alejandro Terán indicó que para este ciclo olímpico de cuatro años, la Revolución Bolivariana ha invertido más de 692 millones de bolívares/ En relación con las posibilidades de obtener medallas, el funcionario deportivo no se permitió dar una cifra definitiva, sin embargo, indicó que hay posibilidades en unas seis o siete disciplinas

    El viceministro de Actividad Física, Deporte y Recreación, José Alejandro Terán, destacó este jueves que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mantiene permanentemente un estímulo afectivo y moral con atención integral a los atletas venezolanos.

    “El presidente directamente los atiende, los llama personalmente, está atento de los atletas y su desempeño”, comentó.

    En ese sentido, recordó que para este ciclo olímpico, de cuatro años, la Revolución ha invertido más de 692 millones de bolívares, solo en la preparación de los atletas con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que abrirá su telón este viernes a las 8:00 de la noche (hora local).

    Terán afirmó que gracias a las políticas integrales y de sostenidas inversiones, en Venezuela la práctica del deporte es un derecho, y el Estado trabaja plenamente para garantizarlo. “En un gobierno socialista el deporte es un derecho del pueblo”, dijo.

    “Antes los atletas iban a competiciones internacionales con mucho sacrificio, no había una política de Estado que le diera apoyo de manera decidida”, rememoró el funcionario.

    En referencia a la formación de los atletas venezolanos, que en el pasado eran utilizados como máquinas y muchos de ellos terminaron en la indigencia y en el abandono, comentó que el Gobierno Bolivariano se encarga de que estos reciban formación y completen su educación.

    “Es una realidad y una política completa, el mismo presidente se ha preocupado por la formación integral de los deportistas, para que culminen sus estudios, algunos en las Misiones, con regímenes tutoriales especiales para que continúen sus entrenamientos.

    En relación con las posibilidades de obtener medallas, el viceministro no se permitió dar una cifra definitiva, sin embargo, indicó que hay posibilidades en unas seis o siete disciplinas.

    “Somos de pronósticos reservados, pero hay seis o siete deportes en donde podemos estar disputando finales para posibilidades de medallas”, dijo.

    Finalmente, le dijo a los 69 representantes de Venezuela en la justa, que el Gobierno y los venezolanos estarán pendiente de su desempeño. “Es la buena voluntad de un pueblo que se une entorno al deporte y a nuestros atletas que nos representarán en Londres”.

    (CO)