Marc Márquez entrenando en el Autódromo Internacional del Algarve - Portugal

Autocity

por Autocity

87
3 298 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
Marc Márquez no descansa en verano

El piloto Repsol encara la segunda mitad de la temporada con tres intensos días de entrenamientos en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal.

El actual líder de la clasificación general de Moto2, Marc Márquez, no conoce la palabra vacaciones, y ha pasado los tres últimos días en Portugal para trabajar intensamente junto a su equipo, preparando la segunda mitad del campeonato. El piloto Repsol ha podido descubrir el Autódromo Internacional del Algarve, situado junto a la localidad de Portimao, para realizar las últimas pruebas en su moto antes de las tres semanas de parón veraniego que tienen los pilotos de la categoría intermedia.
Sin apenas disponer de pretemporada, las nueve primeras pruebas disputadas por Marc Márquez se han cerrado con nota: cuatro victorias y otros tres podios que le han aupado al liderato de la categoría de Moto2, con 34 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró. Antes de enfrentarse a las nueve carreras que restan, el piloto Repsol ha dedicado tres días junto a su equipo a realizar un intenso trabajo que le permita afrontar el asalto al título con las máximas garantías.
Por primera vez un piloto del Campeonato del Mundo de Motociclismo rodaba con su moto oficial en el asfalto portugués, una oportunidad que Márquez y su equipo han aprovechado siguiendo la normativa que impide entrenar en un trazado que forme parte del calendario del Mundial. El piloto Repsol ha rodado durante tres días, realizando 211 vueltas —969 kilómetros— a una pista de 4.592 metros, escenario de otras competiciones internacionales como el Mundial de Superbikes o el de Turismos.
Estos entrenamientos han servido para probar variaciones en la puesta a punto de su Moto2, con el objetivo de encontrar el conjunto óptimo para los circuitos que restan del calendario. El trabajo también se ha centrado en probar distintas soluciones aportadas por Suter de cara a la segunda mitad de la temporada. Después de estos tres días de pruebas, ahora Marc disfrutará de un merecido descanso antes de volverse a subir a su moto el próximo viernes 17 de Agosto, en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis.

"Los entrenamientos han ido muy bien y hemos podido obtener mucha información, que era de lo que se trataba en estos entrenamientos. El primer día fue más de adaptación y me costó un poco, ya que este circuito tiene muchos cambios de rasante, subidas y bajadas, y también muchos baches, que para la puesta a punto complican un poco las cosas. A partir de ahí, hemos podido probar cosas nuevas, ya que Suter ha trabajado muy bien y tenemos que estar contentos, porque hemos sacado bastantes conclusiones.
Ha sido positivo y esto nos servirá para estar más preparados en la segunda parte del campeonato e intentar ir un poquito más rápido, y sobre todo, más cómodos".

0 comentarios