(VÍDEO) ReDvolución: 20.07.2012 1/2

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
110
3 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
@ChavezCandanga: Adecos están desesperados porque el candidato ADECO no sirve
“Ahora los adecos me piden que me separe de la Presidencia! Lo que evidencia su desespero porque el candidato ADECO no sirve! Adeco es adeco!”, escribió el Comandante en su cuenta en Twitter / Respondió así a las declaraciones de Ramos Allup, quien exigió que renunciara y designara al vicepresidente Jaua, pese a que reconoció la inconstitucionalidad de tal planteamiento

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó este viernes que la petición de separarse de su cargo, realizada por el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, demuestra la gran desesperación de los opositores de cara a los comicios del 7 de octubre.

“Ahora los adecos me piden que me separe de la Presidencia! Lo que evidencia su desespero porque el candidato ADECO no sirve! Adeco es adeco!”, indicó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga.

En horas de la tarde, Ramos Allup pidió al jefe de Estado que “se separe del cargo” para dedicarse a la campaña electoral, hecho que no se ajusta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, puesto que tal situación no está prevista en su articulado.

El secretario general del AD insistió, durante sus declaraciones, que el jefe de Estado venezolano ejerce “ventajismo” sobre el comando de campaña de la oposición, ya que hace uso de las cadenas nacionales de radio y televisión para “hacerse propaganda”, mediante la potestad que le otorga la Carta Magna.

El dirigente derechista reconoció que la petición para que el mandatario abandone Miraflores es inconstitucional. ”Aunque la Constitución no lo obligue Presidente desincorpórese del cargo, permita que el vicepresidente (Elías Jaua) ejerza las funciones y usted dedíquese a la campaña electoral”, Dijo Ramos Allup, reseñado por Noticias24.

Allup no se refirió, ni nadie le preguntó, sobre la conducta del candidato Capriles Radonski, quien estuvo en campaña adelantada sin ocuparse de Miranda donde es gobernador, cargo del cual se separó "temporalmente" recientemente, obligado por la inscripción de su aspiración presidencial, mas no aceptó renunciar como manda la ley, designando a una encargada.

La periodista Lucía Eugenia Córdova, en su espacio ReDvolución, transmitió el video de Allup y analizó sus declaraciones.

El Comandante Chávez, a través de su cuenta en Twitter, saludó a la periodista con un mensaje muy especial:

"Epa, Lucía! Te mando un beso y saludos a todo el equipo!"

(VTV/CO)

0 comentarios