Advertising Console

    Soraya: "España vive uno de los momentos más dramáticos de su historia reciente"

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    907
    120 vistas
    Madrid, 13 julio (CERESTV.info)

    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que la subida de tipos de IVA y el cambio de algunos productos de base imponible se producirá el 1 de septiembre. De este modo se retrasa la entrada en vigor de esta medida respecto a algunas de las fechas manejadas, que iban desde el próximo lunes al mes de agosto.

    El tipo general del impuesto sobre el valor añadido (IVA) subirá del 18% al 21%, mientras el tipo reducido pasará del 8% al 10%. Además, un importante número de productos que estaban en este grupo pasarán a estar tasados por el normal del 21%, lo que supone un alza de 13 puntos porcentuales de un golpe. "Menos el transporte, la hostelería, lo que incluye el turismo, y la "cesta de la compra", donde están las bebidas refrescantes, sube el del resto de actividades", ha indicado Montoro. Por el contrario, explicó que la medida afectará a "cadenas de peluquería, estética, discotecas, teatros, circos, servicios funerarios, otros espectáculos...".

    Hasta ahora, además de los que ha enumerado el ministro, en este grupo también estaban los productos sanitarios y de óptica, la construcción de vivienda, los servicios de limpieza y los sueldos de los artistas.

    No se toca el superreducido del 4%, salvo para la compra de vivienda, que el próximo 1 de enero se verá tasada con un 10%, lo que debería animar algo las exiguas ventas de inmuebles en lo que queda de año. El tipo superrecido es el que tasa el pan, la leche, el queso, los huevos, frutas y verduras y otros alimentos básicos, así como los libros, los periódicos y las revistas y los medicamentos, también tributan al 4%.

    Noticia complenta en CeresTV: http://bit.ly/M7bTyx

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93