Advertising Console

    (VÍDEO) Hinterlaces 61% de los venezolanos votaría por Chávez, y 39% por Capriles

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    34 vistas
    HINTERLACES: 61% DE LOS VENEZOLANOS VOTARÍA POR CHÁVEZ, Y 39% POR CAPRILES
    brechaLa última encuesta presentada por Hinterlaces revela que 61% de los venezolanos votaría por el candidato bolivariano Hugo Chávez, y solo 39% por el aspirante de oposición Henrique Capriles Radonski, acentuando la brecha de 22% a favor del representante del Partido Socialista Unido de Venezuela

    En un nuevo estudio de seguimiento electoral realizado entre el 4 y el 14 de julio, basado en 1500 entrevistas con cobertura urbana y rural, presentado por su director, Oscar Schemel este miércoles, se registró como dato importante que 9 de cada 10 venezolanos responden que seguramente irán a votar el 7 de octubre para elegir al presidente de la República, lo que representa 87% de participación. La abstención se ubica entre 20% a 25%.

    El sondeo evidenció que 7 de cada 10 venezolanos tiene opinión positiva en relación con el desempeño del Consejo Nacional Electoral.

    Asimismo, 48% de los venezolanos se identifica con los ideales de Hugo Chávez, mientras que solo 27% apoya los ideales del candidato Capriles.

    La intención de voto a favor de Chávez, es de 47%, lo cual representa 17 puntos por encima del aspirante oposicionista, Henrique Capriles Radonski, quien ostenta 30%.

    Además, 49% de la muestra considera que las mejores propuestas las tiene el candidato del PSUV, y sólo 32% dice que las tiene Capriles.

    Sobre la valoración de gestión, 64% de los venezolanos califica de muy buena, buena o regular la buena el trabajo del presidente Chávez. En consecuencia, 6 de cada 10 de los encuestados tiene expectativas positivas sobre la virtual victoria de Hugo Chávez.

    Respecto a la identificación con organizaciones políticas, el PSUV cuenta con 40% del apoyo de la población, frente a 7% del partido opositor Primero Justicia, Un nuevo Tiempo 4% y Acción Democrática 2%.

    ECONOMÍA

    En el ámbito económico, 55% de los venezolanos considera que la situación económica del país es muy buena, buena, regular a mala.

    En tanto que 6 de cada 10 considera que su situación económica personal está mejor o igual de buena que el año pasado, lo que significa 59% de los consultados.

    LOS INDECISOS NO DECIDIRÁN EL 7-0

    Oscar Schemel aseveró que el análisis de la encuestadora indica que la mitad del segmento de los indecisos podría abstenerse de sufragar, por lo cual estiman que ese grupo no incidirá significativamente en los comicios del 7 de octubre.

    “Los indecisos se incrementan de 13% a 20%. Hay un crecimiento importante de 7 puntos porcentuales en aproximadamente un mes”, dijo.

    52% de los indecisos dicen que no apoyan a ninguno de los dos, sin embargo 25% respalda mucho o algo al Gobierno Nacional y 9% a la oposición. 76% no se identifica con ningún partido, de los cuales 13% tiene simpatía con el PSUV y 5% con los partidos de oposición.

    (VTV)