Presidente Hu Jintao se reúne con su homólogo cubano Raúl Castro

TVideoblog4
51
26 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
El presidente Hu Jintao se reunió en Beijing con el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro. Ambos líderes intercambiaron opiniones sobre temas regionales e internacionales. Esta es la primera visita de Raúl Castro a China desde que asumió el cargo.
Raúl Castro, quien se encuentra en una visita oficial de cuatro días a China, fue recibido el jueves por el presidente Hu Jintao en el Gran Palacio del Pueblo.
Durante su reunión, el presidente Hu Jintao resaltó las relaciones entre los dos países durante los últimos 50 años.
Además indicó que China y Cuba comparten caminos similares y que unas relaciones fuertes entre ambas partes son positivas para el desarrollo de los dos países y de China y Latinoamérica.
Hu Jintao propuso que ambos países fortalezcan los contactos gubernamentales y entre partidos a todo nivel y extendió una invitación para fortalecer el comercio y la inversión bilaterales y a expandir la cooperación en varios campos, particularmente en los sectores de construcción de infraestructura, agricultura y biotecnología.
Además recalcó la importancia de los intercambios culturales y educativos e hizo un llamado para realizar acciones coordinadas y discutir la reforma la Organización de Naciones Unidas, el cambio climático y el desarrollo sostenible.
Raúl Castro compartió la posición del presidente Hu Jintao y manifestó que Cuba aprenderá del camino de desarrollo de China y que está dispuesto a fortalecer sus relaciones con el país asiático. Después de la reunión, ambos dirigentes asistieron a la ceremonia de firma de una serie de acuerdos sobre cooperación política, económica y tecnológica.
Antes de su encuentro con el presidente chino, Raúl Castro se reunió con Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
Wu Bangguo comentó que China siempre apoyará el sistema político de Cuba y continuará ofreciendo asistencia al desarrollo social y económico del país.
Ambos dirigentes acordaron fortalecer los intercambios y la cooperación entre los cuerpos legislativos de los dos países.
Durante su estadía, Raúl Castro también se reunirá con otros altos dirigentes chinos, incluyendo al primer ministro Wen Jiabao, el vicepresidente Xi Jinping y el viceprimer ministro Li Keqiang.
Editor:Feng Qian  | Fuente:CNTV.CN
espanol.cntv.cn

0 comentarios