Advertising Console

    Registran el domicilio y los despachos del expresidente galo Nicolas Sarkozy

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    910
    17 vistas
    París (Francia), 3 julio (CERESTV.info)

    Agentes de policía, bajo la dirección de un juez instructor, llevaron a cabo ayer registros en el domicilio del expresidente francés Nicolas Sarkozy y sus despachos profesionales en París, en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en 2007.

    El diario "Le Monde" reveló que fue el juez Jean-Michel Gentil, que se encarga del caso de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, quien estuvo al frente de estos registros en el palacete de la mujer de Sarkozy, Carla Bruni, y en los despachos del anterior jefe del Estado, que desde el pasado 16 de junio ya no dispone de inmunidad presidencial.

    Sarkozy está investigado en esta causa por supuestamente haber recibido 150.000 euros para su campaña en 2007, cuando fue elegido presidente, a través de su entonces tesorero, Éric Woerth, recordó "Le Monde".

    Woerth, quien fue ministro durante la presidencia de Sarkozy y tuvo que dimitir por su implicación en el caso Bettencourt, está imputado por haber recibido a comienzos de 2007 dinero en efectivo de la multimillonaria y de su esposo André (ahora fallecido).

    Se sospecha que ese dinero debía servir para ayudar a la victoria en las elecciones presidenciales de ese año del que era en ese momento ministro del Interior.

    Noticia completa en CeresTV: http://bit.ly/MIClzr

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93