(VÍDEO) Contragolpe Entrevista al Dip. Rodrigo Cabezas 02.07.2012

¡Prueba el nuevo reproductor!
IVAN GARCIA ZAMA
111
5 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Rodrigo Cabezas: “Caracas es la capital de un proceso de cambio histórico”
Foro de Sao Paulo confrontará políticas neoliberales
“Somos (en Venezuela) una referencia planetaria en este momento”, dijo el Presidente del Parlatino durante una entrevista en el programa Contragolpe
El presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, señaló este lunes que la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, el cual se realizará del 4 al 6 de julio en Caracas, servirá para confrontar los poderes económicos, políticos y sociales impulsados por el neoliberalismo, “y que le hace tanto daño a la tierra por ser modelos depredadores”.

Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por VTV, Cabezas dijo que una de las expectativas de que se realice el encuentro en la capital venezolana, “es porque Caracas es la capital de un proceso de cambio histórico”.

“Somos (en Venezuela) una referencia planetaria en este momento. La Revolución Bolivariana y la consecuencia del líder que tenemos, el compañero Hugo Chávez Frías, representan para los pueblos del mundo, para las vanguardias que tienen la esperanza, la expectativa y luchan por sociedades más justas, saben que aquí se está construyendo una experiencia que no queremos impornela a nadie, pero es una experiencia donde el pueblo es protagonista”, expresó.

Asimismo, el presidente del Parlatino dijo que Venezuela forma parte de un tiempo histórico donde latinoamérica ha girado a gobiernos progresistas. “La aurora del siglo 21 se escribirá que América Latina giró a la izquierda y que ese comenzar estuvo con la Revolución Bolivariana cuando este pueblo despierta y coloca al frente de la nación, en el año de 1998-1999, al Comandante Hugo Chávez; de manera que nos hemos convertido en una referencia”, aseguró

Rodrigo Cabezas puntualizó que la presencia en el evento de más 80 países y cerca de 600 delegados del mundo, dan un espaldarazo a la Revolución y al Presidente venezolano. “Va haber una declaración final en la que entre muchos elementos, está el tema Paraguay, el tema Europa, se dará un apoyo, un respaldo, una solidaridad plena con la Revolución Bolivariana”, dijo.

“Las fuerzas revolucionarias del planeta van a estar muy pendientes de lo que aquí va a ocurrir el 7 de octubre, para establecer un plan de solidaridad con la Revolución Bolivariana”
Texto/Ricardo Rojas

0 comentarios