El Supremo de EE. UU. aprueba la reforma sanitaria de Obama

Découvrir le nouveau player
TVideoblog3
43
21 vues
  • Infos
  • Exporter
  • Ajouter à
  • Playlists
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha avalado la reforma sanitaria del presidente Barack Obama. La corte confirma un requerimiento fundamental conocido como "mandato individual", que obliga a que los estadounidenses que no adquieran un seguro paguen una multa.
El Tribunal Supremo mantiene la constitucionalidad de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, incluyendo la parte más discutida: el requerimiento virtual de que todos los estadounidenses dispongan de un seguro médico. De no ser así, tendrán que pagar una multa. Esto ha podido ser posible gracias a la capacidad del gobierno federal de regular impuestos y tasas.
Obama dio la bienvenida a la decisión del Supremo y enumeró los beneficios que la reforma llevará al país cuando entre en vigor de forma integral en 2014.
Entre las ventajas destaca el hecho de que nadie se enfrentará a la bancarrota debido a una enfermedad. Por otro lado, quienes ya tengan una serie de condiciones médicas no serán discriminados y todo el mundo podrá adquirir un seguro de calidad.
Obama también prometió mejorar la ley a medida que se vaya aplicando.
El indicó :"el tribunal más importante del país se ha manifestado. Seguiremos implementando esta ley y trabajaremos juntos para mejorarla cuando podamos. Lo que no haremos, lo que el país no puede hacer, es volver a luchar en las batallas políticas de hace dos años o regresar a las cosas tal y como eran. Con el anuncio de hoy, es hora de que avancemos".
La decisión afecta a prácticamente todos los ciudadanos estaounidenses y representa un hito para el país, en su intento por hacer que la atención sanitaria esté al alcance de todos.
La aprobación de la ley supone un logro para Obama y será, quizá, el asunto más controvertido de su campaña a la reelección, y es que el Partido Republicano ya ha anunciado que, si llega a la Casa Blanca, lo primero que hará será eliminar la reforma sanitaria del presidente.
Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CNTV.CN
espanol.cntv.cn

0 commentaire