Be Mine Tonight -- Noche de ronda → LP Latin Rendezvous (Mantovani)

364 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
'Be mine tonight', en la versión interpretada por Mantovani y Su Orquesta, publicada en su álbum "Latin rendezvous" de 1963.

'Be mine tonight' es la versión en inglés del clásico latino titulado 'Noche de ronda', compuesto -- de acuerdo a los créditos -- por María Teresa Lara, hermana del insigne compositor mexicano Agustín Lara. Si bien se sabe que el verdadero compositor de 'Noche de ronda' fue Agustín Lara, por alguna extraña razón le dio los créditos a su hermana. Se dice que 'Noche de ronda' se la dedicó Agustín Lara a su gran amor, la actriz María Félix, con quien se casó en 1954. La letra de 'Be mine tonight', su versión en inglés, fue escrita por Sunny Skylar. 'Noche de ronda' ha sido versionada por una gran cantidad de artistas, entre ellos, Nat King Cole, Doris Day (grabada en 1964), Luis Miguel, Tito Puente, Chavela Vargas, Pablo Milanés, Julio Iglesias, Raphael y el Trío Los Panchos.

Agustín Lara nació el 30 de octubre de 1897 y falleció el 6 de noviembre de 1970. Fue un cantante y compositor mexicano. Nació en Tlacotalpan, Veracruz. Gracias a composiciones dedicadas a España, tales como "Toledo", "Cuerdas de mi Guitarra", "Granada", "Sevilla" y "Madrid", el caudillo español Francisco Franco le regaló una casa en Granada como muestra de aprecio. Recibió muchos reconocimientos y decoraciones alrededor del mundo. Al momento de morir, Agustín Lara había escrito más de 700 canciones.

Annunzio Paolo Mantovani nació el 15 de noviembre de 1905 y falleció el 29 de marzo de 1980. Conocido simplemente como 'Mantovani', fue un director anglo-italiano y artista con estilo orquestal ligero. El libro "Sencillos & Álbumes Británicos de Mayor Éxito" anotó que Mantovani fue "el artista más exitoso de Gran Bretaña antes de los Beatles... el primer artista en vender más de un millón de álbumes estereofónicos y que tuvo seis álbumes simultáneamente en el 'Top 30' de los Estados Unidos en 1959."

0 comentarios