The Hustle → LP The Hustle (Van McCoy)

584 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
'The Hustle' se extrajo del LP 'The Hustle' publicado por el sello Oxford, perteneciente al sello Ariston, en Italia (1975).

'The Hustle' es un famoso tema de música disco escrito por el compositor y arreglista Van McCoy y la Soul City Symphony. Llegó al primer lugar en las listas de Billboard durante el verano de 1975. También llegó al noveno lugar en las listas australianas y al tercer lugar en el Reino Unido. Vendería con el tiempo más de un millón de copias y es una de las canciones más populares de la era disco. La canción ganó el Premio Grammy por Mejor Interpretación Instrumental Pop durante 1976. Este tema instrumental tiene un sonido similar a algunas canciones compuestas por Barry White, como -- por ejemplo -- 'Love's Theme' y "Can't Get Enough of Your Love, Babe'.

Mientras se encontraba en Nueva York para grabar un álbum, Van McCoy creó la canción después de que su socio musical, Charles Kipps, observara a unos clientes hacer un baile conocido como "the hustle" en el club nocturno Adam's Apple. Las sesiones se hicieron en el estudio Media Sound de Nueva York con el pianista McCoy, el bajista Gordon Edwards, los bateristas Steve Gadd y Rick Marotta, el tecladista Richard Tee, los guitarristas Eric Gale y John Tropea y el director de orquesta Gene Orloff. El productor Hugo Peretti contrató al intérprete de flautín Philip Bodner para que tocara una de las partes distintivas de la canción.

0 comentarios