Advertising Console

    Samaras gana las elecciones griegas

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    908
    8 vistas
    Atenas (Grecia), 17 junio (CERESTV.info)

    El partido conservador Nueva Democracia (ND), dirigido por Andonis Samaras, ganó este domingo los comicios legislativos en Grecia y, aunque no logró la mayoría absoluta, podrá gobernar con los socialistas del Pasok. Resistió así el envite de la izquierda radical de Syriza, dirigida por el carismático y joven Alexis Tsipras con su mensaje de rotundo rechazo al memorándum de medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea.

    El resultado de las elecciones supone una victoria de las fuerzas europeístas sobre los que se oponen a las duras condiciones de austeridad impuestas al país a cambio del rescate financiero. Tsipras se vio reforzado por el descontento de cinco años consecutivos de recesión y el creciente desempleo, y ha logrado poner en jaque al tradicional bipartidismo que ha controlado la política griega durante los últimos 35 años.

    Con el 97% escrutado, los conservadores tienen un 29,7% de los votos frente al 26,8% de la izquierda radical. De esta forma, ND obtendrá 129 diputados y el Pasok (que tiene un respaldo del 12,33%) 33 escaños. Juntos podrán formar un gobierno con más de los 151 de los 300 escaños en el Parlamento, una cómoda mayoría absoluta.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93