Advertising Console

    Experiencia en manejo de labio leporino [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

    Cedepap TV

    por Cedepap TV

    28
    189 vistas
    Vea la entrevista completa sólo en
    http://www.cedepap.tv/es/?p=4352

    Entrevistada: Carmen Gloria Morovic, M.D.
    Experiencia en Manejo de Labio Leporino
    Especialidad: Cirugía Plástica y Reconstructiva

    Sinopsis: La ecotomografía tridimensional permite realizar un diagnóstico prenatal de patologías y malformaciones con un alto grado de certeza, a partir de las 20 a 25 semanas de gestación. A los neonatos con fisuras de labio y paladar, se les coloca ortopedia prequirúrgica a partir de la primera semana de vida, porque en ese momento es cuando los huesos están en condiciones de responder rápidamente a la fuerza, desplazándose según se indique. A partir de los tres meses en los unilaterales y entre los cuatro y cinco meses en los bilaterales, estos bebés estarán listos para que se le aplique la intervención quirúrgica. Un paciente con una fisura labio-palatina debería estar corregido completamente en un año. En una primera cirugía se le cerrará el labio, la nariz y la encía. Y a los diez meses, se le hará el cierre completo del paladar.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

    CEDEPAP TV está pensado para favorecer la generación de un espacio en el que los profesionales de Iberoamérica puedan publicar sus trabajos o conocimientos científicos, con lineamientos adecuados, tras ser evaluados por un comité específico, e interactuar con una red de profesionales en pos de la generación de conocimiento.

    Dr. Pablo Tregnaghi
    CEO de CEDEPAP TV