Advertising Console

    Vacuna Contra Hepatitis A: ¿Es Suficiente una Dosis? [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

    Repost
    Cedepap TV

    por Cedepap TV

    29
    143 vistas
    Vea la entrevista completa sólo en
    http://www.cedepap.tv/

    Entrevistado: Ron Dagan, M.D.
    Vacuna Contra Hepatitis A: ¿Es Suficiente una Dosis?
    -Especialidad: Inmunización / Infectología

    Sinopsis: Debido a que Israel es un país endémico para hepatitis A, con 6 millones de habitantes, y cuatro mil casos en promedio reportados, se comenzó a vacunar contra Hepatitis A, sólo a los niños entre los 18 y 24 meses. A los tres años del comienzo del programa, -que cubría 90 por ciento de chicos con una dosis y 80 por ciento con dos dosis-, obtuvimos en todas las edades una reducción de más del 95 por ciento de casos. Desde 2002 hasta ahora, tenemos 150 casos al año. En Argentina existe un gran debate respecto de dar una primera dosis, porque creen que parte de la vigilancia no ha sido implementada. Quieren dar la segunda. Si bien no se sabe cuántos años dura el efecto protector de una dosis, para conocerlo, se necesita un seguimiento a largo plazo de los anticuerpos. Dar una segunda dosis no es más barato que hacer el seguimiento. Existe mucha discusión sobre este tema en Argentina, y quizás se cambie a dos dosis.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

    CEDEPAP TV está pensado para favorecer la generación de un espacio en el que los profesionales de Iberoamérica puedan publicar sus trabajos o conocimientos científicos, con lineamientos adecuados, tras ser evaluados por un comité específico, e interactuar con una red de profesionales en pos de la generación de conocimiento.

    Dr. Pablo Tregnaghi
    CEO de CEDEPAP TV