Parche Transdérmico para Alzheimer [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

¡Prueba el nuevo reproductor!
Cedepap TV
35
73 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Vea la entrevista completa sólo en
http://www.cedepap.tv/es/?p=1361

Entrevistado: Rafael Blesa, M.D., Ph.D.
Parche Transdérmico para Alzheimer
Especialidad: Neurología

Sinopsis: La idea de desarrollar un parche transdérmico para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, radica en la sencillez de la administración y la facilidad para su colocación, manteniendo el nivel terapéutico constante. La ventaja del tratamiento con un parche es la capacidad de mantener en sangre -y por lo tanto, en el cerebro- dosis sostenidas de la medicación. Los datos publicados en el estudio IDEAL, para ver la eficacia y la tolerabilidad del parche de rivastigmina en comparación con la forma oral, demostraron que el parche tiene una gran ventaja, y que es capaz de lograr el mismo efecto que las cápsulas en sus dosis máximas. Además, presentan un menor porcentaje de efectos secundarios de tipo gastrointestinal. En Estados Unidos, la FDA lo aprobó para el tratamiento de las enfermedades de Alzheimer leve o moderada, demencia, Parkinson con demencia, o demencia con parkinsonismo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

CEDEPAP TV está pensado para favorecer la generación de un espacio en el que los profesionales de Iberoamérica puedan publicar sus trabajos o conocimientos científicos, con lineamientos adecuados, tras ser evaluados por un comité específico, e interactuar con una red de profesionales en pos de la generación de conocimiento.

Dr. Pablo Tregnaghi
CEO de CEDEPAP TV

0 comentarios