Los GEO custodian hasta el Banco de España 140 kilos de oro del narcotráfico

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

659
75 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Redacción, 29 mayo (CERESTV.info)

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) han trasladado desde Melilla hasta las cámaras de seguridad del Banco de España en Madrid más de 140 kilos de oro, procedente de una red de narcotraficantes de hachís que blanqueaba sus beneficios con la compra de este "valor refugio".

La organización traficaba con hachís entre Marruecos y la península y después introducía el oro de vuelta en pequeñas cantidades a través de la frontera de Melilla, ya que en Marruecos cotiza a mayor precio que en España.

Para blanquear el dinero, la organización adquiría joyas de oro en diferentes países de la Unión Europea, como Francia e Italia, con la doble intención de encubrir el origen del dinero en efectivo y de obtener una alta rentabilidad.

En la operación, que continúa abierta, han sido detenidas dos personas en Melilla cuando transportaban en el maletero de un coche los más de 140 kilos de oro, justo cuando iban a realizar un intercambio de las joyas en un garaje de la ciudad autónoma.

El transporte del metal se ha realizado hasta Madrid en un avión del Cuerpo Nacional de Policía, hasta quedar depositado en las cámaras de seguridad del Banco de España.

© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 188 07 93

0 comentarios