Grecia, una nueva e inestable coalición tras las elecciones

cerestv

por cerestv

645
11 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Redacción Internacional, 7 mayo (CERESTV.info)

El partido neonazi Amanecer Dorado que, de ser un fenómeno marginal, ha recibido un apoyo de casi el 7% de los electores y tendrá un grupo parlamentario de 21 diputados.

Grecia parece abocada a una inestabilidad política aún mayor tras las elecciones de ayer, marcadas por el brutal castigo a los partidos tradicionales partidarios del rescate. Nueva Democracia y Pasok están a un escaño de obtener la mitad del Parlamento, con el 99% de los votos escrutados.

Los conservadores de Nueva Democracia (ND) eran el partido más votado pero no tienen mucho que celebrar ya que el 19,6% de los sufragios conseguidos no les permitirá gobernar en solitario.

En segundo lugar quedó la Coalición de izquierdas Syriza, una formación asociada al Partido de la Izquierda Europea con el 16,4%, mientras que el tradicional partido socialdemócrata, Pasok, se quedó en el 13,5%, un fuerte descalabro respecto a la mayoría absoluta de 2009.

Con estos porcentajes, ND conseguirá unos 108 diputados (50 de ellos como premio al partido más votado) y el Pasok se hará con 41, por lo que juntos podrían formar una alianza que se quedaría a un escaño de sumar la mitad de los 300 escaños del parlamento.

© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 188 07 93

0 comentarios