Barcelona se blinda ante reunión del BCE en pleno debate sobre el crecimiento

cerestv
621
5 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Barcelona, 2 mayo (CERESTV.info / EFE)

Barcelona es desde hoy y hasta el viernes una ciudad blindada para garantizar la seguridad de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), cuyo consejo de gobierno prevé mantener mañana los tipos de interés en el 1%, con el debate de fondo sobre si la UE debe apostar por políticas de crecimiento.

Este encuentro llega por primera vez a la capital catalana tras las manifestaciones del 1 de mayo, las recientes portadas en diarios internacionales de los disturbios de Barcelona durante la huelga general de marzo y la cercanía del aniversario del movimiento 15M, que ha convocado una primera cacerolada ciudadana esta misma noche.

Además, la reunión de mañana del BCE coincide con la convocatoria de huelga convocada por los estudiantes en las universidades catalanas con motivo del aumento de las tasas de matriculación.

Barcelona vive un despliegue policial que ya fue visible ayer con motivo de la manifestación del Primero de Mayo, en una jornada en la que se practicaron un gran número de identificaciones pero que, por primera vez en los últimos seis años, acabó sin graves incidentes.

© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 188 07 93

0 comentarios