Advertising Console

    La debilidad del consumo y la inversión provocan la vuelta a la recesión

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    930
    24 vistas
    Madrid, 30 abril (CERESTV.info / EFE)

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la economía española ha vuelto a entrar en recesión, tras caer el 0,3 % en el primer trimestre y sumar dos trimestres consecutivos de contracción, lo que se explica en el deterioro de la inversión y del consumo público y privado.

    A la espera de que publique el dato definitivo el próximo 17 de mayo, el INE ha avanzado hoy que el PIB cayó un 0,3 % trimestral y un 0,4 % interanual, lo que en ambos casos supone una décima menos de las estimaciones adelantadas la semana pasada por el Banco de España (BE).

    En lo que sí coinciden el INE y el BE es en el diagnóstico, puesto que ambas instituciones achacan la negativa evolución de la economía a la debilidad de la demanda nacional (consumo e inversión), frente a la fortaleza del sector exterior (exportaciones e importaciones).

    No obstante, el BE detalla en su análisis que las ventas al exterior están creciendo la mitad de lo que crecían a finales de 2011, debido a la desaceleración de los mercados mundiales y a pesar de la ganancia de competitividad en precio de los productos españoles.

    © 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.info
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 188 07 93