Advertising Console

    Guardiola afirma que no se marcha por Mourinho

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1,1K
    89 vistas
    Sant Joan Despí (Barcelona), 1 may (EFE).- El técnico del Barcelona Pep Guardiola ha asegurado hoy que el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, no ha influido "en nada" en el desgaste que le ha llevado a querer dejar el equipo al final de esta temporada, una decisión que se debe al "día a día, a los entrenamientos y el haber ganado tanto".

    Preguntado en rueda de prensa acerca de en qué medida la confrontación con el entrenador madridista ha influido en su desgaste al frente del Barça, Guardiola ha sido tajante: "En nada".

    "Es el día a día, los entrenamientos, estar con los jugadores, el haber ganado tanto, que poco a poco va produciendo lo que comenté. Pero he estado con muchos otros entrenadores del Madrid y contrarios, pero se debe al día a día y yo", ha explicado Guardiola.

    En una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva y antes de enfrentarse mañana al Málaga, Guardiola ha considerado que la manera como el club ha realizado la transición en el banquillo culé entre él y Tito Vilanova ha sido "impecable".

    "Se lo dejamos muy difícil a él. Al final yo sin él no hubiera conseguido esto. Evidentemente, las transiciones no son tan traumáticas cuando te echan. Cuando lo haces mal, para el que viene es más sencillo. Pero tras ganar trece títulos, el que viniera lo tiene más complicado", ha admitido.

    "Pero el club ha estado impecable en la transición -ha añadido-. Tito está muy ilusionado en este reto. Él es parte de estos trece títulos, muchas decisiones son conjuntas".

    Así, aunque no ha querido hablar en nombre del nuevo técnico, ha señalado que "imagina que la intención es dar continuidad" al estilo de estos últimos cuatro años.

    "Tenemos amistad de hace mucho tiempo. Nuestra relación no ha cambiado en nada. Solo la felicidad de que un amigo un compañero tenga la felicidad de entrenar al Barça y el coraje y la fuerza de hacerlo. Estaré ahí para lo que necesite", ha agregado Guardiola.

    Por otro lado, ha comentado que esta recta final estará dirigida a preparar la final de Copa y a dar minutos a jugadores, entre ellos quizás a Pedro Rodríguez, quien no ha tenido tanta continuidad y quizás alguna vez me he equivocado". "Si le he ofendido o molestado, no era mi intención. Ha sido parte vital de todos nuestros éxitos".

    Y sobre si su adiós será un punto final en la relación con el club de su vida, ha asegurado con humor que ahora "voy a casa y de mi futuro no tengo ni idea. No puedo saberlo. Si mi objetivo fuera entrenar al Santpedor, lo diría. Pero ahora no lo sé".

    El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha considerado hoy que los registros del argentino Lionel Messi en esta temporada "son una animalada", lo que le convierten en merecedor de su cuarto Balón de Oro consecutivo, aunque ha recordado que no podrá conseguirlo cada año.

    "Que ha hecho cosas para merecerlo es evidente. Lo que ha hecho este año es una animalada", ha opinado Pep en una conferencia de prensa tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona).

    Apeados Barça y Real Madrid de la final de la Liga de Campeones, la más que probable lucha por el galardón de mejor jugador del mundo entre Leo y el portugués Cristiano Ronaldo podría llegar a decidirse en base a los increíbles registros goleadores de ambos delanteros, que suman 43 tantos por cabeza en la lucha por el "pichichi" español y también la Bota de Oro, como máximo realizador europeo.

    Sin embargo, en el global de todas las competiciones, Cristiano acumula 57 goles, mientras que el argentino alcanza los 65, en un año en el que además se ha consagrado como el máximo goleador histórico en una sola edición de Liga de Campeones, al igualar el récord de 14 goles del italiano José Altafini.

    Justo esta mañana, el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha considerado que los goles no decidirán el preciado galardón, sino la consecución de "un gran título colectivo", como podría ser la Liga, ya casi en manos del Real Madrid.

    En este sentido, Messi ha alzado esta temporada el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y tiene la final de Copa del Rey a tiro. Pero el astro portugués tiene la oportunidad de realizar un buen papel en la Eurocopa de este verano, lo que podría decantar la balanza a su favor.

    Un galardón que decide mucha gente, "es algo que no se puede controlar. Ya se decidirá en su momento", ha añadido Guardiola, quien en todo caso ha recordado que 'La Pulga' lo merece tras "lo que ha hecho estos años y lo que le queda por hacer". "Pero algún año no lo ganará. Es parte de esto", ha matizado.

    El técnico del FC Barcelona no quiere que su equipo se obsesione en hacer 'pichichi' a su estrella, ni que Messi se obceque en marcar más goles a toda costa.

    "Estas cosas de estar pendientes de si mete goles... él ya los hace de por sí. Hay que jugar el máximo de bien posible y las cosas caerán por su propio peso. Que el fútbol y el juego haga el resto", ha sentenciado.

    IMÁGENES: CONFERENCIA DE PRENSA DEL TÉCNICO F.C. BARCELONA, PEP GUARDIOLA.

    DECLARACIONES: PEP GUARDIOLA, ENTRENADOR DEL F.C. BARCELONA.

    DURACIÓN: 02:38.19

    EFE TV -Madrid- 20:43 GMT

    Palabras clave: efe-futbol-barcelona-guardiola

    TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200.

    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.