Israel y su participación en la conferencia sobre el Tratado de «No Proliferación Nuclear»

¡Prueba el nuevo reproductor!
Infolive TV Spanish
61
22 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El subsecretario de Asuntos Exteriores finlandés visitó secretamente Jerusalén la semana pasada, para reunirse con sus homólogos israelíes y debatir acerca de la participación de Israel en una conferencia destinada a prohibir las armas nucleares de Oriente Medio, ya que hace dos años, Israel expresó su oposición a dicho evento.
La conferencia del Tratado de «No Proliferación Nuclear», está programada para ser celebrada en Helsinki en el mes de diciembre, aunque podría aplazarse hasta 2013.
El principal punto a tratar, probablemente se relacione con los intentos de los Estados árabes e Irán para frenar la capacidad nuclear de Israel.
Por su parte, la administración norteamericana, manifestó su preocupación respecto a la posible cancelación del evento, ya que podría socavar sus esfuerzos para promover el tratado, y de esta manera, debilitar la visión del presidente Barak Obama sobre un mundo libre de armas nucleares.
Sin embargo, durante las reuniones de la semana pasada, los representantes israelíes no se manifestaron de acuerdo ni en contra respecto a su participación en las conversaciones de desarme en Finlandia. 

0 comentarios