LA BARTOLINA

BalconyTV
189
151 views
  • About
  • Export
  • Add to
La fille du regiment: Rataplan Adam Fischer, Cecilia Bartoli & Orchestra La Scintilla
Sigue http://BalconyTV.com.MX en las redes sociales! - http://on.fb.me/ruwZgh - http://t.co/AmbmQvTF
PRESENTADO POR LETICIA

LA BARTOLINA

Integrantes de uno de los proyectos más interesantes de la escena independiente, de la música catalogada como alternativa. "La bartolina", Jacobo, Ángel, Alfredo y Beto; quienes han construido una fortaleza dentro de su cabeza a lo que llaman imaginación, aseguran no recordar desde cuando decidieron dedicarse a la música, su arte. Lo cierto es que el origen de la banda se remonta cuando Beto (bajo y vocal) y el solista Netoplaneta deciden desahogar en colaboración con Ángel (batako) y Jacobo (Guitarro y vocal) sus inquietudes artísticas formando "Mazatl". Bastante quedo de esa primera agrupación, que al mismo tiempo que "La Bartolina", ahora Netoplaneta continua haciendo ruido.
Una vez iniciado el proyecto de "La Bartolina" se integra Alfredo "primera guitarra". Quien podría imaginarse que un mercadologo, dos ingenieros y un psicólogo, con personalidades muy diferentes se unieran para formar a "La Bartolina", quienes suelen inspirarse en los viejos mitos, leyendas, en los incorregibles y en la imaginativa pero real sociedad mexicana para componer sus canciones.
A esta vida vinieron a vivir, comunicar, crear y compartir. A lo largo de su trayectoria han explorado no únicamente el rostro de la humanidad, sino también las obsesiones, el sexo, la violencia y la enfermedad. Se han presentado en radio mexiquense en del güiro a la baqueta, MasRadio,Diexismo Radio, DIFTV, en eventos culturales, en el CCH Azcapo, FES-Iztacala-UNAM, bares y 2 exclusivas con la revista Asylum.
Su inspiración se codea con lo alternativo, más no se encierra en estereotipos. Por lo contrario se echa a volar en terrenos insospechados y toma de cada género llámese alternativo, postpunk o como cada quien desee bautizarlo.
Las letras y la música no resultan suficientes para satisfacer su lujuria creativa, por lo que estos chicos auténticos incorregibles, integrantes de "La Bartolina", se encuentran explorando otros medios para sofocar el incendio de inquietudes y fantasmas que los atormentan dentro de la celda.
Entre sus sencillos más destacados están: "Acapulco", "Templo Mayor", Sushitv", actualmente continúan trabajando en su proyecto musical y en la elaboración de sus videos musicales de su material discográfico "Desde la pulkata".

http://www.myspace.com/labartolina
http://www.facebook.com/labartolina
http://www.soundcloud.com/bartolinamx

¡Visita nuestro balcón Martes y Sábados!
http://www.balconytv.com.mx/

Tune in again tomorrow

0 comments