Advertising Console

    Ismael Miranda - Mayoral - 33 1/3 rpm

    Repost
    wraigosa

    por wraigosa

    4
    400 vistas
    1980. Antes que Willie Colón grabara el esquizofrénico proyecto de Rubén Blades "Maestra vida", recibió la proposición de Jerry Masucci de acompañar a Ismael Miranda en su trabajo discográfico "Doble energía". Ismael se adaptó fácilmente a la modalidad de trombones típica de Willie Colón en sus instrumentaciones, a pesar de haber trabajado con orquestas gordas como la de Larry Harlow, y haber grabado el LP "No voy al Festival" donde el tecladista boricua Jorge Millet lo acompañó con una orquesta big-band de saxofones, trombones y trompetas, al mero estilo de las orquestas de Tito Puente, Pérez Prado, José Curbelo, Machito, Noro Morales, y las venezolanas Billo's Caracas Boys y Los Melódicos. Su mayor éxito con Willie Colón fue el tema "No me digas que es muy tarde ya", composición de José Nogueras.

    Miranda pegó otras canciones en este LP, como "Mayoral" (canción que les voy a subir), "Cuando tú quieras", "Cartas marcadas", el rock "Tumbao caliente", "Americano latino", "Jíbaro castao" (donde canta a dúo con Willie Colón, esto nunca lo había hecho Larry Harlow con Miranda, el cantar a dúo) además del bolero sinfónico "Bandolera" y el esquizofrénico tema "Biata" también sinfónico, como un preámbulo a lo que sería la ópera salsera "Maestra Vida" de Rubén Blades, ésto lo confirma la sección de cuerdas dirigida por el maestro Harold Kohon que comenzaría a trabajar en FANIA desde ese mismo año, al acompañar a Colón en "Maestra vida" y "Doble energía", y a la Fania All Stars en "Commitment".

    Aquí los tienen, Willie Colón e Ismael Miranda, el niño bonito de la Salsa, que triunfó junto a grandes del género como su antiguo patrón Larry Harlow.