Advertising Console

    Nissan Hi-Cross Concept

    Repost
    Autocity

    por Autocity

    120
    727 vistas
    El prototipo Hi-Cross pone de manifiesto que Nissan sigue pensando en el futuro del popularísimo segmento crossover.

    Tiene toda la inteligencia que se espera de los crossovers de Nissan: exterior compacto sin renunciar a un interior espacioso, y diseño elegante y decidido. Una de las grandes diferencias es que el prototipo Hi-Cross utiliza un sistema de transmisión híbrido: un motor eléctrico accionado con una batería de litio combinado con un motor de gasolina de inyección directa 2.0l. Esto significa que el rendimiento es equivalente al de un 2.5l, pero con el ahorro y la eficiencia de una unidad mucho más pequeña.

    El Hi-Cross incorpora la tecnología de batería que Nissan desarrolló para el aclamado LEAF con cero emisiones. Proporciona asistencia a la aceleración cuando es preciso, se puede apagar al circular por la ciudad y puede recuperar energía al frenar.

    La presencia de un motor eléctrico significa que el motor de gasolina se puede reducir para un mayor ahorro y una mayor reducción de las emisiones. El Hi-Cross también integra la transmisión variable continua XTRONIC de Nissan, modificada para la tracción a las cuatro ruedas. El diseño de baja fricción de esta transmisión CVT de nueva generación proporciona un 10% más de eficiencia que la generación anterior.

    Pero hay mucho más que la eficiencia excepcional de un crossover; también destaca el estilo seguro que atrae a tantos conductores urbanos. El Hi-Cross muestra lo que podría ser una nueva dirección de diseño apasionante: unas líneas de carácter llamativas que van del capó hasta los laterales del coche. No hay duda de que es un crossover, con la popular plataforma C de Nissan como base (usada en el Qashqai y el X-TRAIL) y las atrevidas llantas de aleación de 21”. Además, tiene espacio para siete personas en tres filas de asientos. En conjunto, el Hi-Cross encarna la gran inteligencia y la innovación que auguran un futuro próspero a los crossovers de Nissan.