ESAUTISTA

BalconyTV
186
7 views
  • About
  • Export
  • Add to
http://www.BalconyTV.com
'Like' us on Facebook - http://on.fb.me/mhECp2

PRESENTADO POR LETICIA
http://www.balconytv.com.mx/

ESAUTISTA

Oriundo del área metropolitana de la Cd. De México y proveniente de una familia de clase obrera, motivo que imposibilitó en su infancia y adolescencia cualquier tipo de contacto formal con el medio musical, cultural, o artístico de su ciudad, Esautista o JesauCristo son los nombres con los que sin embargo, por dolores y horrores varios, Esaú Segura se ha dado a conocer en la escena musical. En esa síntesis, su música y en especial sus letras son una mezcla patológica de culpa y redención. Clasificando a la mayor parte de sus canciones como psicológicas, muestra en ellas todo lo que sin duda invade nuestras almas, todos esos demonios de los que preferiríamos no saber y que sin embargo, insisten. De esa forma, Esautista o JesauCristo puede llegar a ser el pretexto provocador (queda aclarado: es pretexto, no causa) de las más variadas reacciones; desprecio, asco, ternura, miedo e incluso admiración.

Musicalmente, Esautista en realidad deja mucho que desear; apenas conoce los acordes básicos y técnicas como para considerarse un virtuoso. Sus canciones en general llevan de dos a seis acordes, pero suficientes para hacer estallar sus vísceras. Sin embargo, esas deficiencias no le han impedido (con la ayuda de influencias, claro) participar en distintos eventos a nivel nacional compartiendo escena con los más variados personajes. Asimismo, hace un año como requisito para aparecer en el programa "Del güiro a la baqueta" de Radio Mexiquense presentó su única producción discográfica (sic) titulada "Quien". Este disco se puede descargar libremente de internet, pues considera que su venta (como la de cualquier otro disco) representa una burla, aunque tal vez por eso lo debería vender.

Filósofo callejero, exiliado, apestado social, Esautista más que original e innovador, es un propagandista de su tiempo, haciendo eco (con los escasísimos recursos que tiene) a esa lucha a muerte contra la indiferencia, contra lo establecido, contra sí mismo, contra la contra incluso. Esautista no tiene nada de que presumir, de que sentirse orgulloso y lo sabe; por eso él, junto con miles en la Ciudad de México, representa lo marginal de lo marginal (y no por convicción), y sobre todo, representa ese espíritu de nuestro tiempo reflejado en la lucha a muerte contra lo que saben que son: nada. Sólo eso y nada más.

Páginas donde podemos encontrar más de Esaú:

http://www.myspace.com/esausegura
http://www.facebook.com/esau.secura
http://www.myspace.com/melodiklasta

Visita nuestro balcón Martes y Sábados!
http://www.balconytv.com.mx/

0 comments