CHELA CERVANTES

Try Our New Player
BalconyTV
201
107 views
  • About
  • Export
  • Add to
PRESENTADO POR LETICIA SERVIN

Chela Cervantes: Mujer de los siete oficios

Como dice Chela Cervantes en su canción:

"Was born in Kansas City, Missouri; my parents come from south of the border, I've been there quite a lot. Pochita or Xicali Rose..."

La Chela es una nómada; nació en Kansas City, pero ha vivido en Colima, Tijuana, San Luis Potosí, Distrito Federal y Cuernavaca, lugar donde reside recientemente.

Su formación fue como antropóloga social, sin embargo el canto de los niños en los camiones de la frontera de Tijuana con Estados Unidos, fue lo que influenció su particular estilo musical.

La inspiración le viene de la música del campo, de los cantores agrestes de todo el planeta. Sus creaciones surgen del deseo de entender y describir las voces ligadas a la tierra y de como éstas definen su entorno de una manera profunda y sencilla.

Uniéndonos en un pasado común, sus canciones reflejan lo sagrado de la naturaleza y la eterna peregrinación de la vida.

Utiliza ritmos como cumbia, sones, tango habanera, joropos, huapangos, celtic folk, ladino, yiddish, klezmer, etcétera; va tocando con un instrumento originario de los llanos de Venezuela y Colombia llamado cuatro.

Dice Chela que hay que hacer de todo para sobrevivir en la vida, así que es bailarina, poeta, pintora, documentalista, performancera callejera, directora de danza y teatro, jardinera, panadera, chikunera, talachera y algunas cosas más.

Laurita Darling

Visita a nuestro balcón Martes y Sábados!

0 comments