Advertising Console

    EncaminArte

    Repost
    ecosproducciones

    por ecosproducciones

    2
    536 vistas
    En el Colegio Alfonso VIII, están realizando una actividad de creación artística compartida, entre “artistas mayores” del Cole (padres, madres, profes) y sus “pequeños artistas”.
    Se llama “EncaminArte” y pretende acercar a los niños al arte; haciéndolo, manchándose y mirándolo. Aprendiendo a compartir ideas y realizando obras colectivas que se expondrán durante la Semana Cultural del Centro.
    Todos participan, dando rienda suelta a su imaginación; sobre los pies que marcan el sentido del Arte, sobre las piedras que nos marcan el camino de las palabras. Observando a una pintora pintando y elaborando poemas visuales.
    En infantil modelan en pasta y dibujan sobre ella, pintan flores y hacen retratos pop art.
    En el primer ciclo de primaria inventan un cuento ilustrado, pintan sobre escayola, crean cuadros de lanas multicolores, dibujan sobre azulejos o trabajan el estarcido sobre una tabla.
    Ya no tan pequeños en el segundo ciclo cran una habitación decorada con lana de oveja, hacen el vaciado de una llave antigua, inventan y pintan un ser fantástico o hacen un cuadro colectivo sobre una pintura clásica.
    Los mayores pintan sobre las estaciones y el color, modelan una puerta de barro y partes de la muralla de Plasencia, crean una cámara estenopeica, y revelan la fotografía que hagan con ella.