Jaguar C-X16

Autocity

por Autocity

94
639 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El C-X16 da un paso más en el lenguaje del diseño galardonado de Jaguar. El diseño exterior es de una simplicidad asombrosa, definido por sus tres líneas inconfundibles; la línea del paragolpes delantero, la trasera que envuelve los faros y la curvatura de la línea del techo.

La carrocería de aluminio está tan pegada a la mecánica como es posible para destilar la esencia de los deportivos Jaguar. Estirando las líneas principales hacia atrás desde el punto focal formado por la rejilla delantera y alejando las ruedas hacia las esquinas todo lo posible, el coche tiene unos laterales estilizados, con una predisposición para la acción inconfundiblemente Jaguar.

El C-X16 también hace uso de firmas de estilo recientemente establecidas en Jaguar como la sutilmente redondeada rejilla trapezoidal. Inspirado por el C-X75 concept car y reconociblemente relativo al actual XF y XJ, este es el punto de foco del acabado delantero del coche, siendo perfectamente reconocible instantáneamente a través del retrovisor.

El C-X16 presenta un sistema de regeneración de energía cinética (KERS) similar al utilizado en Fórmula 1. Esto permite capturar la energía cinética del vehículo en movimiento cuando el coche frena que después se almacena para un uso posterior durante la aceleración.

Un gráfico en el salpicadero indica cuando se ha desplegado la potencia adicional suministrada por el motor eléctrico y el conductor inicia el aumento de potencia inmediata pulsando el botón "Push to Pass" en el volante.

Una vez cargado, el sistema proporciona una potencia de 70 kW y un par de 235 Nm durante 10 segundos. La potencia está disponible inmediatamente y la batería se recarga de forma constante y automática a medida que se mueve el coche. Tanto la batería como el motor eléctrico tienen un sistema de refrigeración por líquido para garantizar que se mantiene el rendimiento a medida que aumenta el calor cuando el coche está en movimiento.

0 comentarios