Advertising Console

    Israel no advertirá a EE.UU en caso de atacar a Irán

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    67
    44 vistas
    Según informó un oficial de Inteligencia norteamericano, altos funcionarios israelíes anunciaron que no advertirán a Estados Unidos si se deciden a lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares iraníes.
    Las declaraciones, emitidas en un contexto de conversaciones privadas de alto nivel, impregnan de tensión a las reuniones que se llevarán a cabo en los próximos días en la Casa Blanca y el Capitolio.

    Funcionarios israelíes anunciaron que si finalmente deciden que es necesario atacar las instalaciones nucleares de Irán, no informarán al gobierno norteamericano, con el fin de disminuir la probabilidad de su responsabilidad por no interrumpir el ataque.
    Estados Unidos, ha estado trabajando desde hace meses para convencer a los líderes israelíes de que un ataque a Irán sería sólo un revés temporal para su programa nuclear.
    Por su parte, el primer ministro, Binyamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, comunicaron la decisión a una serie de funcionarios norteamericanos de alto nivel que se encuentran de visita en el Estado judío con el objetivo de cerrar la brecha de confianza entre ambos países sobre cómo lidiar con las ambiciones nucleares de Irán.