Advertising Console

    Willie Colón con orquesta de estudio - Camino al barrio - 33 1/3 rpm

    Repost
    wraigosa

    por wraigosa

    4
    348 vistas
    1977.El año 1977 era un año bien tempranero para que la gente recibiera un trabajo discográfico de salsa sinfónica. Aunque antes se habían hecho otras producciones de salsa sinfónica y progresiva, como la célebremente recordada ópera "Hommy" grabada en 1973 por la Orquesta Harlow para el sello Fania con artistas de sus filiales Vaya y Tico, y concebida por Larry Harlow "El Judío Maravilloso" y Genaro "Heny" Álvarez (el mismo que compuso la descarga "Congo Bongo" para la Fania All Stars en la película "Salsa" y el LP "Latin Soul Rock), en 1976 Louie Ramírez grabó para el sello Cotique el LP de salsa más raro que existe hasta el momento, titulado "A different shade of black" que en lugar de salsa contenía música funk, soul y rock con arreglos de cuerdas. Esto a Willie Colón le tomó 10 años, desde que formó su banda en 1967 y grabaron el LP "El Malo" con Héctor Lavoe a la cabeza.

    Entonces Willie Colón, al grabar el LP "El Baquiné de Angelitos Negros", trabajo discográfico inspirado en una poesía del venezolano Andrés Eloy Blanco, contrató un roster bastante amplio que contaba con sus compañeros Louie Romero, Milton Cardona, José Mangual Jr. y el maestro del cuatro, Yomo Toro, además de los grandes refuerzos de Lewis Kahn, el violinista cubano Alfredo de la Fe, Víctor Paz y Mauricio Smith (ambos paisanos de Rubén Blades), Ernie Agosto, Gene Golden, Mario Rivera, Bobby Porcelli, Tom Malone, Edward Rivera y Andy González que toman el lugar de Salvador Cuevas, el brasileño José Cigno, Raymond Orchart y Alphonse Mouzon, y las chicas Kathryn Kienke, Gloria Lanzarone y la japonesa Yoko Matsuo. Todo este gran personal que no lo tiene ni el Manchester United, es dirigido por Marty Sheller, gran colega de Willie Colón que fue trompetista de Mongo Santamaría.

    En ese LP, que es sinfónico e instrumental se destacan las canciones "Camino al barrio" (canción que les posteo aquí), "Son guajira del encuentro" y "Apartamento 21", todas las canciones del LP "El Baquiné de Angelitos Negros" de Willie Colón, son instrumentales, así como lo fueron "Jazzy", "The hustler", "Pan y agua" y "Junio 73", tema que fue grabado en el polémico trabajo discográfico "Lo mato si no compra este LP".

    Aquí lo tienen, Willie Colón, con este tema que se incluyó en el lado B del LP "El poder de la salsa", volúmen 4 bajo el sello FM Discos & Cintas, actual distribuidor del sello Fania Records al igual que sus subsidiarias (en Estados Unidos y Sonotec habían distribuído el sello salsero que fue propiedad, en su momento, del dominicano Jerry Masucci fallecido en Argentina en 1997, y del músico Johnny Pacheco.