Advertising Console

    «Una separación» de Irán gana el Oscar a mejor película extranjera

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    65
    78 vistas
    La cinta iraní 'Una separación', dirigida por Asghar Farhadi, ganó el Oscar a mejor película extranjera, venciendo asi al film israelí «Footnote», en la 84a edición de los premios de la Academia, entregados este domingo en Hollywood.

    Al aceptar el premio, Farhadi agradeció a la Academia y a sus distribuidores manifestando su alegria y comentando la importancia del premio no sólo para el cineasta, sino también para su país, señalando en que estos tiempos en dónde los políticos hablan de guerra, intimidación y agresión, el nombre del país persa, toma la palabra través de su gloria, de su rica cultura, que ha pasado por momentos políticos difíciles.

    El gobierno de Irán inicialmente prohibió la película mientras ésta se filmaba porque Farhadi expresó su apoyo a otros realizadores identificados por las autoridades como «antirégimen».
    Pero, después de una disculpa de Farhadi que permitió terminar la película, Teherán llegó a respaldarla fuertemente, con un entusiasmo que crecía con cada premio que la cinta recogía en los festivales internacionales.