Advertising Console

    Orquesta Harlow - Es un varón - 33 1/3 rpm

    Repost
    wraigosa

    por wraigosa

    4
    448 vistas
    1972. Luego de la separación de Ismael Miranda de la Orquesta Harlow, el Judío Maravilloso, Larry Harlow crea lo que sería uno de sus más ambiciosos proyectos no solo para el sello FANIA sino para la salsa en general. Se trata del histórico LP "Hommy, a latin Opera", grabado en 1972 pero lanzado al mercado en 1973, que contaba con las participaciones no solamente de su nuevo cantante Junior González en el papel de Hommy, (un niño que nació sordomudo pero que tenía habilidad para la ejecución de las congas), sino también de Justo Betancourt (quien canta el tema que les voy a traer a continuación, "Es un varón" el primer track de la ópera de Hommy), Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Celia Cruz (gracias a Larry Harlow y a Fania, Celia Cruz se corona como la Reina de la Salsa) y Pete el Conde Rodríguez, todos estos estelares de la Fania All Stars.

    Desde el LP "La Oportunidad", último LP de Ismael Miranda con la Orquesta Harlow, Larry estaba experimentando con la salsa sinfónica, en especial en los boleros "Qué quieres tú de mí", "Estoy solo" y "Confidencia" donde predominan algunos violines. Y esto lo demuestra Larry Harlow trayendo la música sinfónica a la salsa en este LP.

    Entre los éxitos predominantes del LP "Hommy: A Latin Opera" se encuentran "Quiribómboro", "Soy sensacional", "Gracia divina" (cantado por Celia Cruz y covereado en 1974 en el LP "Live in Quad" por el propio Junior González), y "Cari caridad".