¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Israel e Irán se enfrentan en Hollywood

hace 6 años18 views

Algo muy especial acontecerá este domigo en Los Angeles durante la ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

El exitoso film iraní «Una separación», del director Asghar Farhadi, competirá contra la película israelí «Footnote», dirigida por Joseph Cedar, por la estatuilla dorada en la categoría de «Mejor Película Extranjera».
Otros candidatos al galardón de la Academia Norteamericana de Cinematografía son «Bullhead» de Bélgica, «In Darkness» de Polonia y «Mosieur Lazhar» de Canadá.
Más allá de lo que suceda en Los Angeles, el arte puede unir. Cedar y Farhadi ya se han visto y el director israelí comentó que ansía verlo nuevamente «en la arena cultural» de los Oscar.
Un comentario publicado en el periódico israelí «Israel Hayom», señala que 14 años después que una película iraní fuera nominada por primera vez al Oscar, es de destacar que vuelva a la gran ceremonia de la Academia justamente este año, cuando Irán ha sido más aislado que nunca de la comunidad internacional y cuando una película israelí fue nominada en la misma categoría.

«Dejando de lado todos los aspectos políticos, la película iraní realmente eleva el nivel de toda la competencia», comentó Cedar, con generoso respeto a la película adversaria.