Advertising Console

    Una vez más fallan las conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    65
    29 vistas
    Irán concluyó la segunda ronda de diálogo con expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), mientras su líder supremo, el ayatola Alí Jamenei, prometió quebrar la autoridad de las potencias occidentales dependientes de armas nucleares.

    El representante permanente de la República Islámica ante el aIEA, Alí Asghar Soltanieh, declaró que las conversaciones con la delegación del órgano de la ONU, encabezada por Herman Nackaerts, continuarán en el futuro.

    Nackaerts, subdirector general y jefe del Departamento de Salvaguardas de la AIEA, realizó una visita a Teherán desde el pasado lunes con el propósito de repasar temas sensibles del programa nuclear del país, gestión que también realizó a finales de enero.

    Soltanieh, quien participó de las pláticas que presidió el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoun Abbasi, declinó valorar pormenores del encuentro, pero aseguró que las autoridades locales ratificaron su postura ya conocida.

    Irán reiteró su voluntad de negociar con AIEA y el llamado Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania), pero descartó renunciar a desarrollar la energía atómica con fines pacíficos, que considera un derecho legítimo.

    Por su lado, el líder supremo de la Revolución Islámica llamó a sus científicos nucleares a continuar sus investigaciones en la materia y aseguró que Irán romperá la autoridad de las potencias que están dependientes de sus armas nucleares.