Advertising Console

    Estados Unidos cree que Israel está cada vez más cerca de una ofensiva militar contra Irán

    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    79
    108 vistas
    El sábado por la noche, el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, arribó a Israel para discutir con altos funcionarios israelíes acerca de las medidas a tomar frente al avance nuclear de Irán.
    El día domingo, Donilon se reunirá con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y sus asesores, como parte de los preparativos para la visita programada del mandatario israelí a Washington DC el mes próximo, la cual incluirá una reunión con el presidente Barack Obama. Se prevé que durante el encuentro, los funcionarios debatan acerca del programa nuclear de Teherán, como así también sobre las preocupaciones de Estados Unidos acerca de un ataque israelí a las instalaciones atómicas iraníes.
    Por su parte, el gobierno estadounidense cree conveniente darle una oportunidad a las sanciones contra Irán antes de emprender cualquier tipo de acción militar.
    Cabe destacar que días atrás, las autoridades de Teherán expresaron su disposición a reanudar las negociaciones con las seis potencias principales.
    El día sábado, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Martin Dempsey, declaró que un ataque israelí contra Irán "no logrará sus objetivos a largo plazo" y sería "desestabilizante".