Advertising Console

    Se agrava la crisis energética en la Franja de Gaza

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    65
    23 vistas
    Gaza está sufriendo una grave crisis energética causada por la escasez de combustible generada por el contrabando en la frontera con Egipto.
    Desde el día martes, la estación eléctrica de Gaza ha estado operando sólo por unas cuantas horas al día. Como consecuencia, los residentes deben tolerar cortes de energía que duran hasta 12 horas.
    Recientemente, un grupo de funcionarios israelíes enviados a la Franja, ofreció a la Autoridad Palestina, suministrarle combustible diesel suficiente para mantener el funcionamiento de la planta de energía, pero la oferta fue rechazada.
    La Franja de Gaza depende totalmente de la estación de energía que funciona con petróleo, pero Egipto ha cerrado los túneles de contrabando a través del cual se introducía combustible en la Franja.
    Hasta el año 2010, la Autoridad Palestina compraba gasoil a Israel mediante un acuerdo con Dor Alon financiado por la Unión Europea. Pero el acuerdo terminó cuando los países europeos decidieron no continuar financiando la operación.