Advertising Console

    Italia gana la licitación para venderle aviones a la Fuerza Aérea de Israel

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    70
    254 vistas
    El día jueves, el Ministerio de Defensa israelí anunció su decisión de comprar aviones italianos Alenia Aermacchi M-346 Maestro, para realizar los ejercicios de entrenamiento de combate de la Fuerza Aérea. Los expertos predicen que la decisión podría conducir a una crisis con el gobierno de Corea del Sur, que ha estado ejerciendo presión para ganar el acuerdo por mil millones de dólares.
    Por su parte, funcionarios de Seúl afirmaron que Italia fue el preferido de Israel durante toda la competición, y que la licitación no se realizó de acuerdo con "normas internacionales".
    De acuerdo con la decisión, a partir de año 2014, la Fuerza Aérea israelí recibirá 30 M346 que se utilizarán para sustituir su legendaria flota de Skyhawks, los cuales han sido implementados hasta hoy para entrenar a los pilotos de aviones de combate.
    A cambio, Italia se comprometió a comprar poco más de 1 mil millones de dólares en plataformas militares fabricadas por compañías de defensa israelíes, incluidos satélites y un sistema aéreo de advertencia y control (AWACS).
    La tensión entre Seúl y Jerusalén alcanzó su punto máximo a principios de esta semana en las reuniones mantenidas entre el ministro de Defensa, Ehud Barak y funcionarios de Corea, en el marco de la Exposición Aérea de Singapur.