Atentado en Bangkok deja un iraní sin piernas y cuatro tailandeses heridos

Infolive TV Spanish
56
46 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Tres explosiones en Bangkok dejan cuatro civiles tailandeses heridos y un iran iraní sin piernas, a quien la policía señalo como culpable del atentado.
Por otra parte el subdirector de la Policía local, informó que la primera explosión ocurrió dentro de una casa que alquilaba el sospechoso, otra fue causada cuando el mismo arrojó una granada a un taxi que intentó alquilar y luego, al verse perseguido por agentes del orden, lanzó el tercer artefacto, pero éste se le escapó de las manos y estalló amputándole ambas piernas.
Esta versión fue confirmada por el conductor del taxi quien amplió la versión añadiendo que al darse cuenta que el iraní habia dañado su vehiculo, llamó a los agentes de seguridad en busca de auxilio, mientras que el sospechoso huia, el chofer sin embargo lo persiguio mientras efectuaba la llamada, y de un momento a otro el iraní volvió a meter la mano en su bolsa y sacó otra granada, la cual cayó al suelo y estallo, amputándole inmediatamente sus dos piernas
El atacante fue identificado como Saeib Morabi, un ciudadano de nacionalidad iraní que portaba una bolsa negra con explosivos. Morabi también fue trasladado a un centro medico para su atención, según informó la prensa local citando fuentes oficiales del Gobierno de Tailandia.
La Policía acordonó la zona y desvió el tráfico mientras se llevaba a cabo la investigación de los hechos.
Un portavoz gubernamental apuntó que el iraní residía en un apartamento donde antes de los sucesos relatados hubo otra explosión. El vocero apuntó en declaraciones a los medios locales que el iraní compartía el apartamento con otros dos compatriotas.

El suceso se produce un día después de los atentados con bomba contra las Embajadas israelíes en India y Georgia. El Gobierno israelí sospecha que dichos ataques fueron perpetrados por Irán. 

0 comentarios