SUSANA HARP

BalconyTV
186
92 views
  • About
  • Export
  • Add to
http://www.BalconyTV.com
'Like' us on Facebook - http://on.fb.me/mhECp2

PRESENTADO POR LORENA

Nací en la ciudad de Oaxaca un 8 de abril. De padre libanés, llegado a estas tierras a los siete años de edad, y de madre oaxaqueña. Desde hace mucho tiempo tengo claros los intereses que han ido tejiendo mi vida: el desarrollo humano y, de manera muy arraigada, la música.

Hasta los 16 años mi vida transcurrió como la de cualquier persona que vive en una pequeña ciudad, sin tener conciencia de algo especial. Unos meses más tarde tuve la oportunidad de vivir mi primera experiencia de tequio (trabajo comunitario), en un pequeño pueblo de la zona del Rincón de la Sierra Juárez, llamado Sta. Ma. Yaviche. Esta vivencia hizo que empezara a comprender la riqueza de mi tierra, de mi gente y de la vida misma. A partir de ese momento empecé a ver mi ciudad y mi estado con otros ojos. La compleja riqueza de su cultura me cautivó y empezó un romance interminable. Desde entonces, siempre tuve contacto con el trabajo en comunidades indígenas y, por ende, con su música.

Realicé estudios en Psicología, hasta concluir la licenciatura, en la ciudad de Oaxaca. A los 22 años decidí vivir en la Ciudad de México para continuar de manera formal mis estudios de canto y hacer, a la par, una especialidad en Psicoterapia Gestalt y una maestría en Programación Neurolingüística.

En 1996 tuve la oportunidad de iniciar el proyecto Xquenda. En su primera fase se realizó la grabación de un disco de música oaxaqueña, en el que se incluyeron canciones de 1850 a 1997, tanto en zapoteco como en español. Posteriormente se formó la Asociación Cultural Xquenda A.C., a través de la cual, se han apoyado interesantes proyectos.

Como cantante, a la fecha, he realizado 8 grabaciones temáticas donde se abarca la música mexicana desde la época prehispánica hasta la canción contemporánea. Canto en 7 lenguas de dioses y en español.

Como Asociación Cultural Xquenda, se ha logrado apoyar a más de 50 proyectos culturales, tanto de artistas independientes como de comunidades indígenas.

Mi proyecto de vida está claro y lleno de pasión, así que sólo me queda vivirlo y cantarlo.

http://www.susanaharp.com
http://www.facebook.com/pages/Susana-Harp/115190186480

¡Visita nuestro balcón Martes y Sábados!
http://www.balconytv.com.mx/

0 comments