LA 7 MOTOR PRUEBA Toyota Avensis Cross Sport Premium 2.2 D-CAT AutoDrive S

¡Prueba el nuevo reproductor!
1 048 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Más capacidad para las familias con una imagen dinámica

La marca japonesa ofrece con esta variante del Avensis un automóvil de carrocería familiar o ranchera y enfoque dinámico, que la marca subraya con la denominación Cross Sport, tiene un tamaño considerable. La variante Cross Sport es 7 centímetros más larga que la berlina y tiene una longitud de 4,77 metros, con una anchura de 1,81 m y una altura de 1,48 m.

La unidad de pruebas contaba con un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2,2 litros de cilindrada, con 4 válvulas por cilindro, turbocompresor de geometría variable e intercooler para enfriar el aire comprimido antes de la admisión. Proporciona una potencia máxima de 150 CV y un considerable par de empuje, que se mantiene en su valor máximo entre las 2.000 y 2.800 rpm.

Este motor ofrece una destacable elasticidad y está acoplado a un cambio automático de 6 relaciones que se encarga de transmitir la fuerza de impulsión disponible a las ruedas delanteras. El cambio de marchas cuenta con un programa de funcionamiento deportivo y para los cambios de forma manual secuencial se dispone, además de la palanca en la consola, de unas levas tras el volante. Con la situada a la izquierda se bajan marchas y con la que está en el lado derecho se suben marchas. Las levas giran con el volante, de modo que en tramos de curvas cerradas resulta fácil equivocarse.

El coche ofrece un buen compromiso entre eficacia y confort de marcha, con una razonable agilidad en zonas de curvas para su tamaño y peso, aunque se aprecia que el sistema de control electrónico de la estabilidad entra en acción con mucha frecuencia.

PRECIO: 36.350 euros
Pintura metalizada: 450 euros

FICHA TÉCNICA:
Motor: Turbodiésel, 4 cilindros en línea
Cilindrada/válvulas: 2.231 cc./16
Potencia máxima: 150 CV a 3.600 rpm
Cambio/tracción: Automático de 6 marchas/Delantera
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo combinado: 6,8 litros/100 kilómetros
Peso: 1.635 kilogramos

0 comentarios