LA 7 MOTOR PRUEBAS Mazda2 1.6 CRTD Style+ 5 puertas

298 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Un utilitario polivalente ágil y de consumos contenidos

La unidad de pruebas contaba con 5 puertas, lo que resulta siempre más práctico, aunque sea a costa de perder algo de la rigidez e imagen dinámica de los 3 puertas. La versión turbodiésel probada sólo está disponible con la carrocería de 5 puertas y ofrece un habitáculo con capacidad para que cuatro adultos viajen de forma confortable. La plaza central trasera, como es habitual en los coches de este tamaño e incluso en otros más grandes, es bastante más incómoda.
Materiales y acabados ofrecen una adecuada calidad percibida y los ajustes están por encima de la media. La tapicería es de tela negra con un filete rojo de cuero y los asientos ofrecen una adecuada sujeción lateral. El del conductor cuenta con ajuste en altura y se dispone además de un buen apoyo para el pie izquierdo. El maletero es correcto, con 250 litros de capacidad, y se puede ampliar hasta los 787 litros abatiendo los respaldos traseros, que están divididos en dos partes 60/40. Bajo el piso se dispone de una rueda de repuesto de emergencia.
El motor diésel proporciona una potencia máxima de 95 CV y mueve con soltura el coche, aunque las cifras de prestaciones son sólo correctas, con la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.
La postura al volante, que sólo es ajustable en altura y no en profundidad, es adecuada con la palanca de cambios muy bien situada. El manejo de ésta es rápido y ofrece un buen tacto, aunque sólo dispone de 5 marchas. La dirección cuenta con asistencia eléctrica y los frenos son correctos, aunque en el tren trasero monta tambores en lugar de unos discos que son más eficaces.
FICHA TÉCNICA:
Motor: Diésel, 4 cilindros en línea
Cilindrada/válvulas: 1.560 cc./16
Potencia máxima: 95 CV a 3.800 rpm
Cambio/tracción: Manual de 5 marchas/Delantera
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo combinado: 4,2 litros/100 kilómetros
Peso: 1.100 kilogramos

0 comentarios