LA 7 MOTOR PRUEBAS Opel Astra Sports Tourer 2.0 CDTi Cosmo

¡Prueba el nuevo reproductor!
782 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Una variante de carrocería más práctica e igual de dinámica
La marca alemana presentaba el pasado mes de enero la variante de carrocería familiar o ranchera del modelo Astra, que recibe la denominación Sports Tourer.
Desde el frontal hasta el pilar central o B, esta variante es idéntica a la de 5 puertas. A partir de este punto, la línea del techo va descendiendo suavemente hasta llegar a la luneta, que está bastante inclinada hacia delante y tiene una curvatura mayor de lo habitual. Esto proporciona a la trasera un aspecto dinámico y bastante ligero. La longitud del Astra Sports Tourer es de 4,70 metros, con una anchura de 1,81 m y una altura de 1,54 m.
El habitáculo mantiene los atributos del 5 puertas y, frente a los 370 litros de su maletero, añade una mayor capacidad de carga. El diseño eficiente del maletero, permite alcanzar los 500 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.550 litros con sólo los asientos delanteros disponibles. Esta destacable capacidad se complementa con prácticos y exclusivos elementos, como el sistema FlexFold de los respaldos traseros, que permite plegarlos con sólo apretar un botón.
La versión probada contaba con el motor diésel de 2,0 litros de cilindrada. Está equipado con inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable, intercooler y filtro de partículas diésel sin mantenimiento. De serie se incluye el sistema Stop&Start de parada y arranque automáticos del motor en detenciones.
La potencia máxima es de 160 CV y proporciona un destacable par de empuje desde bajo régimen. La fuerza de impulsión disponible llega a las ruedas delanteras a través de un cambio manual de 6 marchas y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. La velocidad máxima es de 212 km/h.
FICHA TÉCNICA:
Motor: Diésel, 4 cilindros en línea
Cilindrada/válvulas: 1.956 cc./16
Potencia máxima: 160 CV a 4.000 rpm
Cambio/tracción: Manual de 6 marchas/Delantera
Velocidad máxima: 212 km/h
Consumo combinado: 5,1 litros/100 kilómetros

0 comentarios