LA 7 MOTOR PROTOTIPOS Seat IBL

438 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Así se desarrolla y fabrica un prototipo

El desarrollo de un prototipo o concept car es un proyecto complejo que requiere mucho trabajo en equipo. Diseñadores, ingenieros y técnicos vuelcan todos sus conocimientos y experiencia, dando durante meses lo mejor de sí mismos, para mostrar cómo serán los coches del futuro.

En el proceso se cuidan todos los detalles para alcanzar los altos niveles de calidad que exigen los pliegos de condiciones. En el caso de Seat, el último resultado de este intenso trabajo ha sido el IBL, el nuevo concepto de berlina que muestra detalles del futuro lenguaje de diseño con que contarán los modelos de la marca española.

El IBL demuestra que la nueva estética armoniza con el concepto de un automóvil correspondiente a un segmento superior. Este concepto conjuga la elegancia, la espaciosidad y la utilidad de una berlina clásica con el aplomo y el diseño dinámico de un coupé deportivo.

Su longitud de 4,67 metros y su anchura de 1,85 metros corresponden a una berlina bien proporcionada. La gran distancia entre ejes de 2,71 metros permite que los voladizos frontal y posterior sean pequeños, un detalle fundamental para lograr un diseño dinámico y un amplio habitáculo, que se traduce además en un buen aplomo a velocidades elevadas.

La parte delantera es fiel al concepto Arrow Design o diseño de flecha, uno de los elementos característicos del diseño de los Seat. La forma de flecha se acentúa mediante una línea central trazada sobre el capó y por la parrilla de forma pentagonal, especialmente ancha y baja, en concordancia con las proporciones del modelo.

0 comentarios