Advertising Console

    LA 7 MOTOR MOTOR A FONDO Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

    439 vistas
    Las bestias del asfalto compiten en carreras de circuito

    El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de 2011 ha llegado a su fin. En esta edición, el piloto español Antonio Albacete, que partía como campeón, no ha podido obtener su cuarto título europeo y ha quedado subcampeón. La temporada 2011 ha contado con 10 pruebas que se han celebrado en ocho países. España, con las pruebas de Albacete y Jarama, y Francia son los países que han contado con dos citas.

    Un total de 26 pilotos, tres de ellos españoles, han competido por el título europeo y las últimas carreras han contado con la emoción de la posible remontada de Antonio Albacete. En el Gran Premio de Bélgica, celebrado los días 17 y 18 de septiembre en el circuito de Zolder, el piloto español logró dos victorias, un segundo puesto y un tercer puesto en las cuatro carreras, con lo que de un plumazo, rebajó la diferencia que mantenía con el alemán Hahn en la clasificación general de 72 a 27 puntos.

    Estos bólidos tienen un peso mínimo de 5.500 kilogramos y cuentan con unos 1.100 CV de potencia máxima. Verles y oirles en acción es uno de los espectáculos más impresionantes relacionados con el mundo del motor. Por motivos de seguridad, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h, pero en los circuitos resultan espectaculares por el ruido, las derrapadas y las inercias que los pilotos deben controlar.

    Aunque con algunos aditamentos aerodinámicos, su tamaño y forma es como la de las cabezas tractoras que nos encontramos en las carreteras, arrastrando pesadas cargas. De hecho, son tractoras convencionales las que se utilizan como base técnica. El motor no puede superar los 13 litros de cilindrada y debe provenir de una gama comercial. La caja de cambios debe ser manual, las automáticas están prohibidas, y las ruedas y neumáticos deben ser de producción en serie y destinadas a la circulación por carretera.