Según un estudio, estaría surgiendo una nueva clase media Haredi

Infolive TV Spanish
55
92 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Según un nuevo estudio del Instituto Israelí de Democracia, estaría emergiendo en la sociedad israelí un pequeño pero significativo segmento de la población ultraortodoxa, cuya condición socioeconómica puede ser definida como "clase media".
Aunque los números concretos todavía no están disponibles, según el informe, se identifican varias características que definen a una incipiente clase media ultra-ortodoxa que los diferencia de otros miembros de su comunidad, y que representan un nuevo sector que aspira a un estilo de vida más variado.
De acuerdo con el informe, a diferencia de otros segmentos de la población ultra-ortodoxa, los haredim clase media van a trabajar fuera de la comunidad, a menudo en profesiones como contabilidad o derecho.
Los miembros de la comunidad tienden a enviar a sus hijos a escuelas nacionales religiosas, aunque para la escuela secundaria y demás estudios de la Torá, prefieren las instituciones educativas haredi.
Además, los miembros de este segmento se casan dentro del marco ultra-ortodoxo y en la misma edad que la mayoría de los haredim, pero son más propensos a elegir un compañero/a con intereses y aspiraciones similares, especialmente en materia de empleo.
A pesar de estos avances, los autores del estudio señalaron que el grupo aún es pequeño y sigue estando muy comprometido con la comunidad haredi. 

0 comentarios