Advertising Console

    Mercedes-Benz SLS AMG

    475 vistas
    El legendario alas de gaviota se pone al día de la mano de AMG
    AMG ofrece con el SLS una interpretación en clave actual del legendario Mercedes-Benz 300 SL, uno de los iconos del diseño creados por la marca alemana. Este coche sorprendió en 1954 por sus puertas con la apertura hacia arriba, un rasgo que le dio el sobrenombre de “alas de gaviota”.
    Los diseñadores han querido aprovechar esa imagen y, aunque ahora no se han colocado por imperativos técnicos, las puertas en ala de gaviota vuelven a ser una realidad.
    Dejando aparte las puertas, el diseño purista del SLS AMG es un compendio de las características clásicas de los coches deportivos, con un capó muy alargado, el habitáculo bajo y colocado muy atrás, y la zaga corta con un alerón escamoteable.
    El SLS es un super-deportivo fascinante, gracias a la combinación de una serie de avanzados elementos técnicos. Entre estos cabe destacar la carrocería y el bastidor de aluminio con puertas que se abren hacia arriba. El motor de gasolina atmosférico AMG de 6,3 litros y 8 cilindros en uve que está colocado en posición central delantera y suministra una potencia máxima de 571 CV, 5 veces la de un coche normalito, y un enorme par de empuje.
    Otra joya tecnológica es el cambio de siete marchas automático de doble embrague con cuatro programas de funcionamiento y colocado en disposición Transaxle, es decir sobre el eje posterior.
    Las ruedas se unen al chasis mediante dos brazos transversales triangulares de aluminio y está equipado de serie con un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con tres modos de funcionamiento.
    Precio: 215.000 euros
    FICHA TÉCNICA:
    Motor: Gasolina, 8 cilindros en uve
    Cilindrada/válvulas: 6.208 cc./32
    Potencia máxima: 571 CV a 6.800 rpm
    Cambio/tracción: Automático de 7 marchas/Trasera
    Velocidad máxima: 317 km/h
    Consumo combinado: 13,2 litros/100 km
    Peso: 1.695 kilogramos