LA 7 MOTOR NOVEDADES Opel Ampera

¡Prueba el nuevo reproductor!
170 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
Un modelo que marca el camino a seguir en los próximos años

La industria del automóvil está recorriendo un largo camino hacia la independencia de los combustibles fósiles y el nuevo Ampera de Opel supone un paso importante en esta dirección. A diferencia de los híbridos convencionales, en los que el motor principal sigue siendo de combustión y hay uno secundario, o de apoyo, eléctrico, el Ampera es un híbrido de autonomía extendida.

En la práctica, los modelos totalmente eléctricos que están llegando al mercado sólo sirven para recorridos cortos y un uso urbano. Por su parte, los híbridos convencionales sólo realizan unos pocos kilómetros en modo eléctrico y, por tanto, sin emisiones directas.

El Ampera avanza el futuro a medio plazo, pero no es ciencia ficción. El motor que impulsa las ruedas es eléctrico, con 150 CV de potencia, y está alimentado por un paquete de baterías de iones litio que pesan 198 kg y cuentan con refrigeración por agua.

El motor eléctrico ofrece un destacable par de empuje prácticamente instantáneo y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. La velocidad máxima es de 161 km/h. El motor secundario es de gasolina, con 1,4 litros y 86 CV de potencia máxima. Su cometido es recargar las baterías que alimentan el motor principal cuando sea necesario, de modo que no impulsa directamente el coche en ningún momento.

Las baterías también se pueden recargar en unas 4 horas utilizando un enchufe de la red doméstica, por medio de un cable de 6 metros de longitud que viene como equipo de serie. Con un peso de 1.732 kg, el Ampera puede recorrer 60 km en modo eléctrico y sin emisiones directas, aunque en nuestra toma de contacto con el coche llegamos a recorrer 86,3 km. El trayecto lo realizamos conduciendo con un poco de cuidado, con velocidades en torno a 90 km/h en autovía y entre 50 y 70 km/h en carretera.

0 comentarios