El CSIC mide la inteligencia visual a través de una aplicación de Facebook

cerestv

por cerestv

761
38 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Redacción Central, 8 febrero (CERESTV.info)

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una aplicación web para evaluar la inteligencia visual de los usuarios a través de la red social Facebook.

La nueva plataforma permitirá a los investigadores testar diferentes habilidades cognitivas y obtener una gran cantidad de datos con los que determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro.

Cualquiera que disponga de un perfil en Facebook puede acceder a esta aplicación, disponible en castellano y en inglés, y que consta de diferentes pruebas para medir la inteligencia visual y la capacidad de cálculo.

Según los expertos, es la primera vez que se utiliza una red social para realizar un estudio cognitivo, lo que permitirá obtener una gran cantidad de información de la capacidad cognitiva de usuarios de internet de todo el mundo.

Una vez recopilada, se analizará "para obtener modelos y resultados sobre capacidad visual que resulten novedosos", explica Gonzalo García de Polavieja, investigador del CSIC y responsable del estudio.

Lea la noticia completa en: http://bit.ly/ylfbSr

© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto / Peticiones :
Teléf. (0034) 91 188 07 93 • Fax: (0034) 91 630 86 16 

0 comentarios