Advertising Console

    La reacción de Irán ante el informe de la AIEA

    Repost
    Infolive TV Spanish

    por Infolive TV Spanish

    65
    25 vistas
    Según un informe publicado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA ) el día martes, Irán ha estado trabajando desde 2003 para construir un arma nuclear. El informe, que fue entregado a los 35 Estados miembros de la Junta de Gobernadores del AIEA, puso en evidencia la realización de una serie de pruebas realizadas, la compra de materiales, y la implementación de tecnologías que sugieren que Irán ha trabajado continuamente para producir un armamento nuclear.
    Tras la publicación del informe, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, anunció el miércoles que convocará a una junta con el Consejo de Seguridad de la ONU, y expresó que su país está dispuesto a imponer sanciones sin precedentes en caso que Irán se niegue a responder los interrogatorios respecto a su programa nuclear; y que para ello, será necesario persuadir a China y Rusia, ya que es probable que se opongan a una quinta sanción contra Irán por parte del Consejo de Seguridad.
    Por otra parte, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad declaró que Irán no retrocederá "ni un ápice" en su programa nuclear, pero rebatió fuertemente el informe de la ONU que afirma que Teherán está desarrollando armas atómicas. Ahmadinejad, también criticó a la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU, acusándola de perder crédito al apoyar las sospechas de los Estados Unidos sobre la presunta fabricación de armas nucleares por parte de Irán.